Amamos el Café

 

Nos emociona cuando naces,   observamos como creces   y cuando por fin floreces,
   
te conviertes en fruto...   ...cálido y maduro.   Te calientas al sol para
impregnarte...
   
...de trópico; y paladares
expertos
  sabiamente te mezclan,
te tuestan
  y te envuelven como un
mágico regalo.

 

Presentación

En el año 93, un grupo de empresarios con amplia experiencia en el mundo del café, formaron el Grupo Vértice al que pertenecemos desde el 99.

En Grupo Vértice se compra el café en verde desde su lugar de origen, se selecciona y se mezcla para obtener las mejores combinaciones, que comercializamos con nuestra marca, “Vértice”.

En Norte 31, distribuimos cafés “Vértice”, y además todo lo relacionado con él. Como son, un amplio surtido de infusiones de distintas procedencias y aromas. Capaces de satisfacer a los paladares más exigentes. Así mismo, ponemos a disposición de los clientes nuestras cartas de cafés, que hacen de cada establecimiento, nuestro rincón preferido.

Ofrecemos también una gran gama de cafeteras y molinos en las mejores condiciones de financiación.


Datos de interés.

El café es la semilla de una fruta semejante a la cereza llamada drupa. Procede de un arbusto que pertenece a la familia de las rubiáceas, de dos cepas principales, que son: coffea arabica y coffea canephora (robusta).

Cuenta la leyenda que, en una ocasión en que el profeta Mahoma estaba enfermo, el Angel Gabriel le devolvió la salud y la fuerza viril, ofreciéndole una bebida negra como la gran piedra negra que hay en la meca. Parece cierto, y descubrimientos arqueológicos que se remontan al año 800 D.C., así lo confirman, que el café tostado ya se conocía por aquel entonces, aunque no llega a europa hasta el 1600. Fueron los Holandeses quienes lo propagaron desde sus plantaciones de Ceylan e Indonesia a la Guayana H. Brasil y todo Centroamérica.